¿Que es ITCOM?

Internet ha revolucionado la manera en que nos relacionamos, acelerando tiempos y poniendo fin a las distancias.

El correo, la comunicación , el cine, la fotografía, la música, los libros , los viajes, y un largo y creciente  etcétera nunca volverán a ser igual.

Si hubiera que buscar denominadores comunes a esos cambios, podrían ser “democracia” y “universalidad”. Antes, crear una publicación, escribir o exponer fotos estaba solo al alcance de una élite. Existían canales de difusión unidireccionales, que irradiaban desde centros neurálgicos como emisoras de televisión y editoriales hacia espectadores pasivos. Internet ha invertido los términos y hoy, cualquiera que así lo deseé puede ser el origen de una manifestación artística, de una información, o de un mensaje.

GONG quiere llevar esa revolución a las iniciativas de ayuda y solidaridad, ofreciendo un espacio en el que las propias personas sean las que propongan, financien, impulsen y lleven a término todo tipo de iniciativas solidarias.

Nuestra Organización está abierta a todo aquel que desee colaborar. Damos la bienvenida a personas altruistas, pero también a empresas y colectivos que quieran formar parte de este viaje obteniendo a cambio de sus aportaciones en medios humanos y materiales un claro beneficio de imagen.

GONG es una red social formada por individuos y organizaciones. Unos y otros proponen proyectos de ayuda solidaria con duraciones y objetivos concretos, y el resto de miembros de la red pueden elegir participar en ellos de diversas maneras:

  • Definiendo nuevos proyectos
  • Aportando recursos económicos o materiales
  • Desarrollando trabajos (de campo, administrativos, tecnológicos)
  • Buscando nuevos participantes

Conforme el proyecto avanza y sus objetivos se cumplen, las personas involucradas en ellos engrosan su curriculum solidario con más y más logros. Otros hitos en este acervo personal son el planteamiento de nuevos proyectos y el índice general de actividad desplegado en el sistema.

La apertura de GONG se extiende también al ámbito de la tecnología. La plataforma de GONG se desarrolla como Software Libre, pudiendo ser por tanto libremente utilizada y extendida. Ayudar a desarrollar y extender nuestra tecnología es una manera más de ayudar al cumplimiento de nuestros objetivos.

Esta vertiente tecnológica es otro de los pilares ideológicos de GONG. Queremos ayudar a todas las ONG’s que lo necesiten en su adecuación a la nueva sociedad de la información.

Si quieres saber más, lee este Documento Descriptivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress spam bloqueado por CleanTalk.
-->