Prescriptores – Relaciones Públicas

Prescriptores – Relaciones Públicas

Funitcom quiere contribuir a hacer un mundo mejor mediante Internet y las nuevas tecnologías. Uno de nuestros proyectos estrella actuales (más en camino!) es el desarrollo de una plataforma en código abierto para la gestión de ONG’s, ya sean asociaciones o fundaciones; otro el desarrollo de tecnología Big Data para fines solidarios.

Existen softwares propietarios para esos propósitos, pero sus licencias tienen un coste de decenas de miles de euros anuales. Si consideramos que en el mundo hay aproximadamente 10 millones de entidades sin ánimo de lucro (*) , estamos hablando de proyectos con un potencial de ahorrar y con ello contribuir el equivalente a cientos de miles de millones.

Pero para hacerlo realidad necesitamos ayuda. La primera y más importante la vuestra. Personas solidarias y concienciadas que quieren hacer un mundo mejor. Directamente desarrollando la tecnología o bien dándola a conocer.

Los anglosajones llaman a lo primero “know how” y los franceses “savoir faire”: Saber hacer. Pero además de “savoir faire” está lo segundo: hay que “faire savoir”: HACER SABER.

El mundo tiene que saber qué existimos. Podríamos tener el mejor software del mundo, pero si no hay una persona contándole a otra persona que el proyecto existe y es bueno no llegariamos a ningún lado.

Necesitamos altavoces, evangelistas, prescriptores, relaciones públicas. Usad el nombre que queráis. Personas que disfruten de las relaciones humanas y quieran entrar en contacto en nuestro nombre con asociaciones, fundaciones, empresas, particulares o instituciones y explicarles lo que hacemos y pedirles ayuda.

Funitcom es una ONG y los recursos que se le donan se desgravan de impuestos. Contribuir a nuestro proyecto con dinero o recursos en especie y ayudar a ese mundo mejor no cuesta nada. Por eso alguien lo tiene que contar.

¿Te gustaría ayudarnos en ese proceso?

(*) Enlace 1
(*) Enlace 2 (cifras solo USA)

Originally posted 2016-04-18 09:36:30.

Avatar de admin

6 Comments

  1. Javier - 20 mayo, 2016, 8:56 Reply

    Si, me gustaría poder ayudar y saber más de Fnitcom.
    He sido presidente y fundador de una ONG y colaboro con muchas.
    Desde hace casi 30 años divulgo herramientas útiles para el desarrollo sostenible humano y lucho por dar a conocer estas herramientas y poner en marcha un proyecto educativo bajo el paraguas de una ONG y ojala fuera posible que vuestra fundación pudiera ayudar con el mismo.

    Un Abrazo
    Javier Cano González
    65 632 905
    javiercanogonzalez097@gmail.com

  2. Alvaro - 7 septiembre, 2016, 11:15 Reply

    Soy un estudiante de publicidad y rrpp buscando poder poner en practica mis conocimientos, sobre todo cuando puedo ayudar. Soy medio francés, medio español, por tanto junto al inglés hablo tres idiomas, dos de los cuales de forma bilingÜe.
    Tengo conocimientos en : Diseño de web ( con WordPress) , paquete Office menos Excel, paquete Adobe , realizacion de briefings, campañas y seguimientos en RRSS, maquetacion de videos

  3. Avatar de María

    María - 22 septiembre, 2016, 8:07 Reply

    Hola! estoy interesada en el proyecto. ¿me podéis contactar? Estoy en Canarias.

    • Avatar de admin

      admin - 22 septiembre, 2016, 8:35 Reply

      Hola María!

      Claro que si. Te mando un correo.

      Saludos!
      Javier

  4. Avatar de Vero Giordani

    Vero Giordani - 4 diciembre, 2016, 21:13 Reply

    Contadme de qué va? Qué hay que hacer ?

    • Avatar de admin

      admin - 5 diciembre, 2016, 8:27 Reply

      Hola Vero.

      Cuando manejamos algún proyecto, tenemos que persuadir a interlocutores de diferentes ámbitos: Institucionales, académicos, empresariales, tercer sector, políticos… Para eso necesitamos escritores que versionen ese mensaje teniendo en cuenta los aspectos diferentes que interesan a esos diferentes interlocutores.

      Dentro del mundo de la comunicación y el marketing se abre camino lo que llamamos “storytelling”, que busca estructurar esos relatos apelando a aspectos narrativos y emocionales y no simplemente a “datos”.

      Es ese el esfuerzo que nos gustaría que pudieseis aportar a nuestra ONG. En cuanto a los proyectos, ahora mismo manejamos dos fundamentales: Un buscador sin ánimo de lucro y una plataforma para ayudar a otras ONG’s en su gestión.

      Me pongo en contacto contigo para seguir hablando.

      -Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress spam bloqueado por CleanTalk.
-->